10 de julio de 2013

El paso del tiempo


¿Habéis notado que a medida que crecemos el tiempo pasa más rápidamente? ¿Y cómo el tiempo se enlentece cuando sales de viaje y visitas un lugar desconocido? ¿O cómo siempre que viajas el camino de ida se hace más largo que el de vuelta?

 

Según Ray Kurzweil, nuestra sensación subjetiva del paso del tiempo está determinada en gran parte por el número de eventos novedosos que haya en nuestra vida.

 

La mayoría de las experiencias nuevas se producen en la infancia y adolescencia, y al ser tan corto el intervalo que existe entre esas experiencias, el tiempo parece pasar para ellos muy lentamente. A medida que crecemos, el intervalo de tiempo entre eventos importantes o novedosos se hace mayor, y por tanto el tiempo discurre más velozmente.

 

Así, podemos hacer que el tiempo discurra más lentamente, de dos maneras:

 

1. Llenando nuestra vida de experiencias novedosas e interesantes (viajar, conocer gente nueva, …).

2. Haciendo más especiales los momentos de la vida cotidiana prestando atención a ellos, de manera que los momentos ordinarios pueden terminar convirtiéndose en momentos especiales.

2 comentarios:

  1. Acabo de descubrir tu blog, y sí, es verdad que hay tesoros en la red y este es uno maravilloso, desde hoy tienes un seguidor......

    ResponderEliminar